Luis Homedes López (1994, Madrid), es un músico madrileño/castellanomanchego que busca hacer del saxofón un instrumento que sea capáz de adaptarse a cualquier estilo sobreponiéndose las limitaciones provenientes de su «corta» vida como instrumento, y contribuir, de este modo a su continua evolución.
En la búsqueda incansable por hacer un pequeño hueco al saxofón en la música clásica, extiende las posibilidades del corto repertorio original clásico para el instrumento a base del trabajo de transcripciones de todas las épocas, partiendo en primera instancia del trabajo del repertorio barroco camerístico con instrumentos de época y el aprendizaje personal del cornetto guiado por Frithjof Schmid, realizando el Minor en la Schola Cantorum Basilensis.
Al mismo tiempo, extiende esta búsqueda musical y trabajo hacia la música contemporánea y la “Performance – Teatro Musical – New Discipline” actuales, con especial interés en la que se acompaña con electrónica.
Luis comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad, en la Escuela de Música y Danza de Las Rozas (Madrid) donde realiza el Grado Elemental de Saxofón y Percusión bajo la tutela de Mario Biendicho, Enrique de Tena y Carlos Franco (percusión) , posteriormente cursa los estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de música «Amaniel» donde obtuvo la calificación de «Matrícula de Honor» y «Premio Fin de Grado», gracias por supuesto a la excelsa labor del profesor Angel Luis de la Rosa.
En 2014 marcha a Suiza para cursar el Grado Superior de Música (Bachelor of Arts Klassik) en el Hochschule für Musik de Basilea siendo en este caso guiado esta vez por el profesor Marcus Weiss.
Durante el curso escolar 2017/2018 comienza el «Master of Arts in musical Performance» en Basilea. En Septiembre de 2019 es premiado por la Fundación «Rahn Kulturfonds» de Zürich.
Paralelamente con su formación recibe clases de un gran abanico de saxofonistas, grandes músicos y compositores de la actualidad tales como Pierre Stéphane Meuge, Arno Bornkamp, Lars Mlekusch, Vincent David, Pedro Pablo Cámara Toldos, Anton Kernjak, Klenyán Csaba, Enno Poppe, Vinko Globokar, Salvatore Sciarrino, Stefan Prins, Gabor Tákacs-Nagy entre otros tantos.
Hasta el día de hoy ha tenido el privilegio de participar activamente en diferentes festivales de prestigio dentro del circuito de la música contemporánea tales como «Zeiträume Basel» o «Atacca Festival» en Basilea, «Zürich International Saxfest» (Suiza), «La escucha Errante» en Bilbao (España), el prestigioso «Darmstaedter Ferienkurs» (Alemania) o de ser el primer saxofonista en participar en el «Kúrtag-Ligeti Workshop» en Budapest (Hungría).
Actualmente centra su actividad principalmente, a parte de conciertos a solo, en el ámbito camerístico sobre todo con «Fraktál Duo», formado a mediados de la primavera de 2017 junto al pianista Carlos Emilio López o el ensemble de música contemporánea conocido como «Dini Mueter Trio» formado a principios de 2018 junto a la flautista Tatiana Timonina y el pianista Carlos Emilio López respectivamente, a la par que varios proyectos de música antigua y contemporánea enfocada , en su mayor proporción, a la electrónica (Vórtice Duo). Ha realizado también colaboraciones con las orquestas «Sinfonieorchester Basel», «Chamber Academy» y «Juventus Musica» de Basilea, además de formar parte activa como artista performativo en la Obra-Instalación de Hannes Seidl “Überläufer”.
En cuanto la labor a su inquietud pedagógica, se combierte en profesor de la «International Community Music School» en Enero de 2017 en Basilea, de la «Musikverein Binzen» desde Septiembre de 2017 y de la «Musikverein Wollbach» en Alemania desde Septiembre de 2018.
Otras formaciones de Luis Homedes:
– Dini Mueter Trio (flauta/performer, saxofón/performer y teclados)
– Kugel Ensemble (cuarteto de saxofones)
– Cognitive Overload (2 bailarines y saxofón/electrónica/performer)
O
Desafinado – Wolfgang Heiniger, performed by Vórtice
Concertino da Camera (1935) – Jacques Ibert
C. P. E Bach Sonata senza Basso in A minor, H. 562: I. Adagio
C. P. E Bach Sonata senza Basso in A minor, H. 562: II. Adagio
Flickering Reality, for five performers and electronics
Zwischen / In nomine all’ongherese G.Kurtág (Marie Jeger & Luis Homedes)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.