DÚO DE PIANO A CUATRO MANOS
Componentes:
Inmaculada Villarrubia y Elena González
Inmaculada Villarrubia
Inmaculada Villarrubia nace en Madrid, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid, recibiendo clases de Jacobo Ponce, Julia Díaz y Carmen Aguirre.
Continúa sus estudios de Grado Superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Patrín García-Barredo.
Completa su formación asistiendo activamente a diversos cursos de perfeccionamiento pianístico, como el tercer curso internacional y festival de música de cámara de Segovia con Blanca Uribe y las clases magistrales con Nino Keredselize, Ralph Nattkemper, Rita Wagner, Sandro Kandelaki, Jeff Cohen, Christian Ivaldi, Ferenc Rados, Eldar Nebolsin, Boris Berman, Graham Jackson, Luis Ángel Martínez, Ludovica Mosca y Ana Guijarro entre otros.
Recibe clases magistrales de postgrado de Alfred Mouledous, profesor de la Southern Methodist University en Dallas, Estados Unidos.
Ha sido profesora de Ánalisis en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el curso 2003- 2004 y ha participado en el grupo de música contemporánea del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En ésta formación participa en abril de 2003 en el estreno absoluto de“Antibes” de Eneko Vadillo, y posteriormente en la obra “Cinco piezas para quinteto“ de Alicia Díaz de la Fuente. Ha trabajado asimismo como pianista acompañante de danza en el Real conservatorio profesional de danza Mariemma y en los Conservatorios Profesionales de Música Arturo Soria y Teresa Berganza como pianista repertorista de idiomas aplicados al canto.
Ha sido seleccionada por “The College Light Opera” para asistir como pianista acompañante y miembro de la orquesta en las producciones del Highfield Theatre de Massachussets en Estados Unidos, en el año 2001.
Profundiza en el conocimiento del repertorio vocal con maestros como Wolfram Rieger, especialista en lied, o asistiendo a los cursos de mélodie francesa con François le Roux y Dalton Baldwin o a los de canto antiguo con David Mason y Richard Levitt. También asiste a las clases impartidas por cantantes como Natalie Dessay, Joyce Didonato, Carlos Chausson o Ana Luisa Chova. Asimismo participa activamente en las clases magistrales de música de cámara con Konrad Von Abel.
Ha ofrecido recitales en numerosas ocasiones como solista en salas de toda la geografía española entre las que destaca el Auditorio Nacional de Música y la Fundación Juan March de Madrid. Asimismo, ha actuado en calidad de solista y como miembro de grupos de cámara y con cantantes en California y Colorado (Estados Unidos). En Francia ha actuado recientemente junto al barítono canadiense Simon Chalifoux.
En el año 2008 obtiene plaza por concurso oposición en la Comunidad de Madrid en la especialidad de piano, desempeñando su labor docente hasta septiembre de 2015 en la Escuela Superior de Canto de Madrid, dentro de las especialidades de pianista repertorista y de profesora de piano aplicado al canto.
Completa sus estudios de Máster en Creación e Interpretación Musical en el año 2010 en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando su investigación sobre el arquetipo de Pierrot en la música de Claude Debussy.
En 2013 es becada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos dentro del proyecto Grundvtig para acudir a Francia a las masterclasses de mélodie francesa en torno a los compositores Francis Poulenc y Benjamin Britten organizadas en Tours bajo la dirección de François le Roux. Desde el año 2016 forma parte del equipo docente del conservatorio de música Jacinto Guerrero en Toledo.
En marzo de 2018 la revista de especialización musica Quodlibet, pulica su artículo “Pierrot revisitado a través de Debussy: del arquetipo al personaje, pasando por Banville. Hacia una aproximación performativa”.
En abril de 2018 viaja dentro del programa Erasmus+ a Helsinki, en Finlandia, como representante del conservatorio Jacinto Guerrero dentro del programa Job shadow de inmersión en el sistema educativo finlandés y del conservatorio de Helsinki.
En 2022 concluye sus estudios de Máster en Pedagogía Musical en la UNIR siendo galardonada con Premio Extraordinario por su trabajo de investigación Funky time: Improvisación como proceso y liberación de la partitura en el alumnado de Conjunto de Piano.
Elena González
Pianista titulada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la academia Franz Liszt de Budapest, inicia sus estudios de Clave en Lyon, continuando con su formación en el RCSMM con Alberto Martínez Molina. Así mismo, recibe consejos de los Christophe Rousset, Jacques Ogg y Markus Hunninger,Alexander Kelly, Elena Kutnieshova etc.
Ha colaborado con diversas agrupaciones especializadas en la interpretación de la música antigua como la orquesta del RCSMM, Aimantigua, Ópera Baroque Studio,Capilla Real de Madrid, Orquesta Barroca de Tenerife, dando conciertos en el Círculo de Bellas Artes, Teatro Principal de Burgos, Ateneo de Madrid, Matadero y otros.
Ha colaborado como clavecinista con la Celtic Chamber Orchesta, participando en sus conciertos ofrecidos en el Teatro Carlos III de Aranjuez, Teatro Alcázar de Madrid, Catedral de Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá y en la grabación del CD Atlantic Sound Como miembro de agrupaciones camerísticas, ha participado en el Festival Como miembro de agrupaciones camerísticas ha participado en el Festival de Música Antigua de Albacete (FEMUBA), en el Año Jubilar Lebaniego, ciclos del Olivar de Castillejo, Salle Molière e Instituto Cervantes de Bruselas, Auditorio del Sauzal, Tenerife, Biblioteca de la Junta de Castilla y León, Palacio de Festivales, Santander.
Como solista ha ofrecido recitales en Annecy (Francia), Espace Senghor (Lyon), Convento de Santo Domingo en La Laguna, Espacio Ronda, Club Matador, Residencia de Estudiantes de Madrid Ha sido profesora de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y repertorista en el departamento de música antigua del conservatorio Jacques Thibaud de Burdeos.
Satie. Trois morceaux en forme de poire. Manière de commencement
Poulenc. Sonata para piano a cuatro manos (primer movimiento)
Poulenc. Sonata para piano a cuatro manos (primer movimiento)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.