Componentes:
Cordelia Morris, flauta de pico
Lerlys Morales, cuerda pulsada
Elena González, clave
Cordelia Morris, flauta de pico
Inicia sus estudios musicales en Londres, donde obtiene el Título de Música en flauta travesera y flauta de pico en el London College of Music (LCM). Ha estudiado flauta de pico con Rachel Moss, Rebecca Prosser, Belén González Castaño, Pedro Bonet, Lobke Sprenkeling, y Juan Rodríguez Ramírez y Tamar Lalo.
Completa esta formación con cursos específicos como “Improvisation and Arrangement of Traditional Music» impartido por el Royal Conservatoire of Scotland, cursos de perfeccionamiento con Jan Van Hoeke, entre otros. Ya en España, se especializa en Música Antigua en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en diferentes cursos de Música Antigua.
Su colaboración con varios grupos de música barroca la ha llevado tocar en salas como el Hospital Doce de Octubre de Madrid, el Auditorio Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Juan March, el Ateneo de Madrid y el Museo Reina Sofia.
Lerlys Morales, cuerda pulsada
Graduada de Guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Amadeo Roldán, La Habana, Cuba y en la especialidad de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y el Barroco, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Ha participado y obtenido premios en diferentes concursos de guitarra Amadeo Roldán,
en el Concurso Internacional de Guitarra de La Habana y en varios cursos de
Interpretación de Música Histórica de Daroca y Albarracín.
Ha recibido clases de prestigiosos guitarristas como: Leo Brouwer, Shin ichi Fukuda, Joaquín Clerch, John Williams, Pavel Steidl, Rey Guerra y de especialistas en instrumentos de cuerda pulsada como: Jesús Sánchez, Pablo Zapico, Juan Carlos de Mulder, Ariel Abramovich y Juan Miguel Nieto.
Desde el año 2000 forma parte del cuarteto del reconocido músico cubano Pedro Luis Ferrer, con el que realiza giras por diferentes países de Latinoamérica y Europa, entre ellos: Costa Rica, México, Hungría, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Croacia e Inglaterra, incluyendo el Festival de músicas del mundo Womex, Womad e importantes salas de concierto como el Concertgebouw de Amsterdam, Byrdland en Viena y Marquee Club en Londres.
Forma parte de varios proyectos discográficos con el sello norteamericano Ultra Records,Fania records y Veleta roja editions, entre otros.
Desde el año 2015 forma parte, como vihuelista, del Proyecto: «La voz de nuestros clásicos» de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España; realizando giras por República Checa, Bulgaria, Serbia y Grecia, entre otros.
Elena González, clave
Pianista de formación, diplomada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la academia Franz Liszt de Budapest, inicia sus estudios de Clave en Lyon con Philippe Lerhman, continuando con su formación en el RCSMM con Alberto Martínez. Así mismo, recibe consejos de los clavecinistas Christophe Rousset, Jacques Ogg y Markus Hunninger entre otros.
Ha colaborado con diversas agrupaciones especializadas en la interpretación de la música antigua como la orquesta del RCSMM, Aimantigua, Ópera Baroque Studio, Capilla Real de Madrid, dando conciertos en el Círculo de Bellas Artes, Teatro Principal de Burgos, Ateneo de Madrid, Matadero. Ha colaborado como clavecinista con la Celtic Chamber Orchesta, participando en sus conciertos ofrecidos en el Teatro Carlos III de Aranjuez, Teatro Alcázar de Madrid, Catedral de Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá y en la grabación del CD Atlantic Sound
Como miembro de agrupaciones camerísticas, ha participado en el Festival de Música Antigua de Albacete (FEMUBA), en el Año Jubilar Lebaniego, ciclos del Olivar de Castillejo, Salle Molière e Instituto Cervantes de Bruselas, Auditorio del Sauzal, Tenerife.
Como solista ha ofrecido recitales en Annecy (Francia), Espace Senghor (Lyon), Convento de Santo Domingo en La Laguna, Espacio Ronda, Residencia de Estudiantes de Madrid y otros.
Es profesora de Clave y Bajo Continuo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias
PROPUESTA DE PROGRAMA
Renacimiento español
SIETE DIFERENCIAS SOBREGUÁRDAME LAS VACAS – Enríquez de Valderrábano (1500-1557)
SI LA NOCHE HAZE OSCURA – Francisco Guerrero (1528-1599)
FALAI MIÑA AMOR. Luys de Milán (¿?- 1561)
RECERCADAS Diego Ortiz (1510-1570)
Barroco europeo
TOCCATA SETTIMA – Girolamo Frescobaldi (1613-1643)
QUATRIÈME CONCERT – François Couperin (1668-1733)
SONATA EN LA MENOR HWV 362 – F. Händel (1685-1759)
TRIOSONATA EN SIB MAYOR TWV 42 – P.Telemann (1681-1767)
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.