Angel Huidobro
Realiza su formación musical en los Conservatorios de Valladolid, Superior de Madrid (piano, contrapunto y composición con Manuel Carra, Daniel Vega y Antón García-Abril, respectivamente), y en la Scuola Luciano Fancelli de Venecia (acordeón clásico con Elio Boschello), obteniendo a lo largo de su trayectoria académica numerosas distinciones y premios.
Su actividad concertística se extiende por toda la geografía española, Andorra, Bélgica, Brasil, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza, actuando en salas como el Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Sociedad Chopin de Varsovia o Teatro de la Ópera de El Cairo.
Ha efectuado grabaciones para radio y televisión; Cabe destacar los sellos RTVE Música, Fundación Autor, Banco de Sonido y Tañidos, destacando la integral de Iberia de Isaac Albéniz, Ha participado en numerosos ciclos y festivales: 1º Ciclo de Cámara del Teatro Real de Madrid (2004), Ciclo de Cámara de la Orquesta de la RTVE (2000, 2002 y 2004), La Música de Cámara de Brahms, Fundación Juan March (1997), Festival Internacional de Mirano (Venecia, 1987 y 1988), Festival Internacional de Alicante (1999), Festival Internacional de Granada (2000 y 2001), Festival Internacional de Órgano Catedral de León (2001), etc.
Ha sido maestro repetidor del Teatro Real de Madrid en las temporadas 1997-1998 y 1998-1999, colaborando con Plácido Domingo, Jaime Aragall y Joan Pons, entre otros. Ha participado en el estreno de obras como la ópera Divinas Palabras de Antón García-Abril, el Ballet La Celestina de Carmelo Bernaola, o De verborum et speculorum ludis de Cristóbal Halffter. Colabora habitualmente con la Orquesta Sinfónica de Madrid desde 1999 y ha actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de la RTVE. Ha realizado música de cámara con los grupos: Ensamble de Madrid, del que es miembro desde año 2000, Modus Novus, Cámara XXI, diversas agrupaciones de cámara de la Orquesta de la RTVE y de la OSM, Ensamble Iberoamericano ,etc. y con intérpretes como Pedro Corostola o Marçal Cervera.
Desde 1986, dirige la formación de cámara Claroscuros y actualmente es profesor numerario de Contrapunto del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, impartiendo a su vez numerosos cursos de análisis.
Jorge García Herranz
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad real),Jorge completa sus estudios musicales en el R.C.S.M. de Madrid: Piano, música de cámara, clavecín, contrapunto y fuga, composición y dirección de coro con las más altas calificaciones.
Son sus profesores Manuel Carra, Edith Picht Axenfeld, Tai Lengyel, aunque también recibe consejos de Emile Naumoff, Eric Heidsiek, Esteban Sánchez, Joaquín Achúcarro.
Dos veces premiado en el Concurso Internacional Bach (Saarbrücken) 2001, 2004, Primer premio en el Concurso Internacional Igor Nikiporov (Paris 1998), Primer premio en el Concurso Centralizado de la Ciudad de Paris 1996, Premio Andrés Segovia 1990. Es becario de Juventudes Musicales de Madrid en 1992, al igual que de la Fundación Sofía Puche 1993.
Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Sudáfrica, México y Francia, donde llevó a cabo un ciclo de conciertos con la integral de las Sonatas de Beethoven en la Fundación Heinrich Heine de Paris 2003-2005.
Desde 1998, es profesor acompañante en el Conservatorio «Darius Milhaud» en Paris, donde reside actualmente.
Organito de la tarde (C. Castillo)
La muerte del Ángel (Piazzolla)
Taquito Militar
Verano Porteño (Piazzolla)
La Cumparsita
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.